• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz: “Firmar este compromiso es hacerlo por la inclusión y el desarrollo social”




El Gobierno de Santa Cruz formalizó su adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para tal fin, la Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.


El Gobierno de la provincia adhirió a la iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tiene por objetivo el logro de los Objetivos y Metas asumidas por el país.

Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, Santa Cruz firmó el convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Mediante videoconferencia estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La primera mandataria profundizó: “Firmar este compromiso, con los objetivos de desarrollo sostenible, es firmarlo con nuestro gobierno que tengo en claro que trabaja por la inclusión y el desarrollo social”.

Por eso, continuó, “me siento enormemente comprometida con lo mismo, los objetivos son la guía hacia donde tenemos que ir con todas las políticas públicas y sociales, que incluyen el cuidado de medio ambiente, género y diversidad, inclusión educativa, temas que podemos hablar en el gobierno de Alberto Fernández”.

La Gobernadora, para finalizar, sostuvo que “pese a la pandemia, estamos poniendo absolutamente todo para de a poco cumplir con esos objetivos”.

En paralelo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, resaltó que se trabajó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se trata de una agenda “de mucha relevancia”.

“Me parece que nos da una perspectiva de trabajo muy interesante. En definitiva, lo que se busca es fijar objetivos que después generen herramientas de políticas públicas que buscan achicar la desigualdad, reducir la pobreza, generar empleo”, agregó.

Cafiero mencionó que son “herramientas que profundizan la equidad” y remarcó: “Trabajamos sobre tres sostenibilidades: la económica, que genere herramientas de desarrollo en todas las economías con todas las particularidades, la sostenibilidad social que genere las herramientas para achicar la desigualdad y la sostenibilidad ambiental, en cuanto a la explotación de recursos naturales y la perspectiva de que estas otras dos sostenibilidades sean equilibradas”.

Sostuvo que se trata de desafíos “donde todos tenemos que tener una participación, los dirigentes tenemos que tener claridad sobre cuáles son los desafíos de la pandemia”.

Para finalizar, agregó: “Agradezco este momento para poder compartir y poder re-direccionar en este sentido, avancemos con todo lo que tenemos que avanzar”.

En otro tramo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, mencionó: “Agradezco a la gobernadora y a la provincia de Santa Cruz, empezar por los últimos para llegar a todos y todas es ni más ni menos lo que hace la Agenda 2030”.

“Nos comprometemos en la próxima década a poder trabajar en el cumplimiento de metas e indicadores que lleven a una Argentina con mayor inclusión, políticas de género, trabajo y acceso a la justicia, con lo que reza cada uno de estos 17 objetivos”, profundizó.

Asimismo, remarcó que “seria impensado que esta agenda la pueda llevar adelante únicamente el gobierno nacional, sin el acompañamiento apoyo y estructura de parte de gobernadores y gobernadoras”.

Para finalizar, indicó: “El compromiso del equipo de Alberto es poder alcanzar esas metas con el compromiso de gobernadores y gobernadoras de poder concretar cada uno de estos objetivos, si hacemos esto vamos a poder cumplir con una Argentina para todos y todas”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA