top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Falta poco para votar y te contamos detalles del acto electoral


En Santa Cruz, una de las provincias que aplica la Ley de Lemas en sus elecciones provinciales, la primera fecha a tener en cuenta por la ciudadanía en edad de emitir su voto es la del domingo 13 de agosto.


Recordá que las votaciones inician en los espacios designados, a partir de las 8:00 de la mañana, y se extienden hasta las 18:00. Podés consutar tu lugar de votación en https://www.padron.gob.ar/

En dicha página figura el Registro Nacional de Electores, con el Padrón Definitivo para las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales (PASO), donde tenés que completar los siguientes datos, solicitados en el formulario: - Documento: Tu número de DNI, sin puntos. - Género: Hacé clic en masculino, femenino o sin especificar, según figura en tu DNI. - Distrito: Elegí la provincia donde votás, de acuerdo con el domicilio que consta en tu DNI. - Verificador: Copiá exactamente el número te aparece en la pantalla. Si estás inscripto en el padrón, el sistema te informará: - Nombre y dirección del establecimiento donde vas a votar, - el número de mesa y - el número de orden que te corresponde. También, podés hacer la consulta pro teléfono: - Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237. - Te van a guiar para que indiques: Número de DNI, Género - Aguardá unos instantes y, si estás inscripto en el padrón, te informarán nombre y dirección del establecimiento donde vas a votar, el número de mesa y el número de orden que te corresponde. Para Reclamos: - En caso de errores u omisiones, tenés hasta 15 días hábiles desde el 14 de julio para presentar tu reclamo ante la Cámara Nacional Electoral, ingresando a: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/index.php ¿Con qué documento puedo votar? Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar.

  • El DNI en el celular no es válido para votar.

¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite? No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite. La elección Entre los primeros datos a tener en cuenta, tenés que saber que en la provincia votamos para elegir gobernador o gobernadora, diputados y diputadas provinciales por distrito y por municipio, y al o a la representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura. Cabe aclarar que, la comunidad santacruceña renovará los cargos provinciales, y a la vez, se llevarán a cabo las PASO nacionales. Por lo que también se participa, para las elecciones generales, de la definición de las o los candidatxs a presidente y vicepresidente. La siguiente fecha para emitir nuestro voto en las urnas será el 22 de octubre, por lo dispuesto en el Código Electoral Nacional que establece que las elecciones generales deben realizarse el cuarto domingo de octubre. En estas elecciones nacionales de 2023, se votará para los cargos de presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales (cuyos candidatos definimos en las PASO).

0 comentarios

コメント


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page