top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”


Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.


El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una carta dirigida ante el gobernador Claudio Vidal, consideró que su decisión es de carácter “indeclinable”.


En su escrito, afirmó sentirse “honrado” por su “querida provincia” y manifestó que la renuncia será efectiva a partir de este 18 de abril. Dijo que desempeñó su cargo “con absoluta honradez”.


El órgano que se encarga de la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial, para resguardar los recursos de la provincia, fue presidido por Ramos desde el año 2011.


El gobernador Claudio Vidal, por su parte, reconoció en el ahora ex vocal “un gesto de grandeza que no es común en estos tiempos y que agradezco”.


“Uno ve a algunos agarrados con garras y dientes a sus cargos, con tal de preservar sus privilegios”, aseguró el mandatario.


Vidal destacó la actitud de Ramos, quien le manifestó, en una charla mano a mano de casi una hora y media, que sentía que había “cumplido un ciclo” y que era “necesario oxigenar las instituciones de la provincia”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page