• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Educación abrió la inscripción a Especialización Docente Superior en Educación Ambiental


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que se encuentra abierta la inscripción para cursar la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Ambiental, aprobada por Res. N˚ 0673/20-CPE.

La propuesta formativa está dirigida preferentemente a docentes en actividad de Nivel Inicial y Primario y de las Modalidades Educación Especial y Educación Rural.


La duración del trayecto será de 400 (cuatrocientas) horas y sus módulos serán dictados a partir de septiembre del 2020, de manera virtual.


Este trayecto formativo aborda el tema de la Educación Ambiental como un campo en construcción, que integra y relaciona las problemáticas de las desigualdades, la población, la salud, la alimentación, la democracia, los derechos humanos y la paz.


Es coherente y consecuente con la integralidad social y ecológica manifiesta en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (2015).


En esta especialización confluyen multiplicidad de búsquedas, en un incesante proceso de retroalimentación entre la cultura y la naturaleza, lxs docentes y lxs alumnxs, la escuela y la comunidad.

En referencia a las metas y finalidades, se trata de un proyecto contextualizador que religa saberes en un dinámico e interactivo proceso de diálogo, promueve la interdisciplinariedad y favorece procesos creativos y comprometidos con la realidad.


Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea, a través del siguiente link: https://forms.gle/pMXLe9SLSiWBjMCt6


La inscripción estará abierta a partir del 18 de agosto, hasta completar los cupos disponibles.


Los requisitos para cursar esta Especialización Superior en Educación Ambiental, son los siguientes: -Título Universitario de grado o de nivel superior no Universitario no menor a 4 (cuatro) años de duración, expedido por una universidad o institución de Educación Superior oficialmente reconocida. -Prestar servicio efectivo frente a alumnos como docente de Nivel Inicial y Primario, y de las Modalidades Educación Especial y Educación Rural. -Contar como mínimo con 2 (dos) años de residencia en la provincia. -No estar cursando otras propuestas de formación ofrecidas por el CPE.


Se informará vía correo electrónico la confirmación de postulación a esta especialización, y para efectivizar la inscripción se solicitará oportunamente la documentación respaldatoria pertinente, para confirmar su vacante.


Para recabar más datos sobre los trayectos de formación continua consultar la información publicada por la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, en la página web del área: http://desarrollo.educacionsantacruz.gov.ar/

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA