top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Continúan articulando puntos estratégicos para el desarrollo industrial de la provincia


La mesa de trabajo integrada por actores interdisciplinarios de los diferentes organismos provinciales, continúa trabajando en el análisis de usos del suelo existente y planificando estratégicamente el sector para el ordenamiento territorial de “La Esperanza”, nodo logístico de la provincia de Santa Cruz.


El objetivo es avanzar en el planeamiento estratégico del desarrollo industrial del predio ubicado en el paraje La Esperanza, enclave para el Parque Logístico y eje central de la agenda productiva de la provincia.


Es importante destacar que dicha acción se enmarca dentro de unos de los objetivos del gobierno de Claudio Vidal, el cual es impulsar y potenciar el trabajo de Palermo Aike y generar un apoyo logístico necesario para el desarrollo de toda la región.


La reunión se desarrolló en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, con la participación de representantes convocados, entre ellos, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el Consejo Agrario Provincial, Energía y Minería, SPSE, Distrigas SA, CAP, Recursos Hídricos, Catastro Provincial, Vialidad Provincial y Nacional; bajo la coordinación del equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico.


El encuentro fue articulado por la titular de Planeamiento Estratégico, Paola Bringas y el director provincial de Planificación, Lucas Rodríguez.


Para finalizar Bringas señaló: “La mesa de trabajo con la Comisión Ad Hoc para la creación del parque de logística, fue muy productiva. La finalidad es crear un ordenamiento territorial y una planificación estratégica de La Esperanza”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page