top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Comenzaron las actividades de campamento en la Planta Estable de Lago Roca



Desde este martes, el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, llevan adelante una jornada de campamento en la Planta Estable “17 de Octubre”, de Lago Roca.


La propuesta consiste en fortalecer y enriquecer la experiencia de los grupos con charlas y actividades recreativas por parte de los equipos técnicos; recibiendo en esta oportunidad a una delegación de la Fundación Valdocco; alumnos de cuarto y séptimo grado; como también de la localidad de Fitz Roy.

En este contexto, desde la Secretaría de Derechos Humanos se realizó una charla sobre derecho a la identidad para infancias, y a partir de distintas preguntas se trabajó y dialogó acerca de golpes de estado, derechos, madres y abuelas de plaza de mayo, identidad y democracia; concluyendo la actividad con la intervención de pañuelos blancos.

Asimismo, también se trabajó con la temática de Huelgas Patagónicas, a través de la visita al Puesto de la Estancia Anita, uno de los escenarios donde se sucedieron trágicos eventos. Por su parte, la Secretaria de Estado de Ambiente intervino con actividades de educación ambiental a través del juego, abordando temáticas como la separación de residuos, biodiversidad, y las problemáticas del Macá Tobiano, especie endémica de nuestra provincia.

0 comentarios

댓글


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page