top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Busquet: “Es muy importante que los ofrecimientos públicos de los cargos docentes vuelvan a ser presenciales”


Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación ante la que será la primera convocatoria de ofrecimientos de cargos y horas cátedra en El Chaltén, el próximo lunes. “Es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor”, planteó.


“Luego de mucho tiempo, los ofrecimientos de cargos y horas cátedra a los docentes volverán a ser presenciales en todos los niveles y modalidades de nuestra Educación en Santa Cruz”, destacó el titular del CPE, Daniel Busquet.


“A quienes tenemos la responsabilidad de conducir el Consejo Provincial de Educación en esta nueva etapa política e institucional, nos da una enorme satisfacción que estemos a días de poder concretarlo”, valoró.


La referencia de Busquet tiene que ver con la novedad que desde la cartera educativa se informó esta semana: en El Chaltén los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra se harán de manera presencial el lunes 5 de febrero.


Tal como lo marca el calendario escolar se trata del primer acto de ofrecimientos públicos, que luego se repetirá en toda la provincia.


Transparentar y acompañar

La semana pasada, Busquet junto con la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel, acompañaron el inicio de las actividades de los vocales en las Juntas de Clasificación. “En dicha ocasión expresamos que es un trabajo muy importante el que se realiza en las Juntas porque es allí donde se vela por las trayectorias profesionales de los docentes”, señaló Busquet, quien además planteó “fundamental que el trabajo se pueda realizar de manera conjunta entre los vocales del Ejecutivo y quienes son vocales electos”.


“Vale recordar lo que planteamos ante el reinicio del trabajo de las Juntas porque lo que comienza el lunes en El Chaltén va en la misma línea”, agregó y enfatizó: “para nuestro Consejo Provincial de Educación es fundamental velar por la transparencia y recuperar el vínculo presencial en las distintas instancias que hacen a nuestra labor, esto es, tanto en la relación con la tarea docente como hacia todos los integrantes de la comunidad educativa”.


El CPE estará presente en El Chaltén

En esa línea, Busquet hizo hincapié en “la tarea conjunta que estamos realizando entre quienes llevamos adelante el gobierno de la educación y las representaciones docentes en sus distintos ámbitos”.


Desde el Consejo Provincial de Educación confirmaron que el próximo lunes 5 de febrero, en el inicio del acto de ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra en El Chaltén, estarán presentes autoridades de la cartera educativa.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page