top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Asumió la Vocal por los gremios ante el Honorable Tribunal Disciplinario



Antes del inicio de la anteúltima sesión ordinaria del año, la presidenta del organismo, Marisa Oliva, tomó juramento a la representante propuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz, Sandra Sutherland. “Sus aportes enriquecen la calidad institucional”, expresó la titular del órgano colegiado.


Luego de que Oliva le tomara juramento, Sutherland destacó la importancia de la figura sindical. “Iniciamos esta segunda gestión que nos corresponde por ley al ser el sindicato mayoritario de la Administración Pública Provincial. Vinimos a aportar la mirada sindical, la de la Justicia Social; una mirada integral adecuada al contexto social, económico y cultural de nuestro país. Si bien hay legislación adecuada, hay otra que resulta extemporánea y es ahí en donde ponemos la mirada”.

En el mismo sentido explicó que “en esta etapa de consolidación, con la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Tribunal Disciplinario buscamos fomentar en los municipios y comisiones de fomento un trabajo en conjunto con la actividad sindical con el fin de lograr adhesión a la Ley 2986 y con ello, acceso a los convenios colectivos y a la posibilidad de redactar uno propio, como esta por ocurrir en El Chaltén”.

En este orden agregó: “Los intendentes y sus consejos deliberantes deben entender que democratizar las relaciones laborales en los municipios genera un doble beneficio: ampliar derechos para las y los trabajadores , y producir un ordenamiento automático. En nuestra primera etapa en el Tribunal, conocimos las cuestiones disciplinarias y defendimos a ultranza la fuente laboral., Para la segunda etapa que viene, contamos con todas las herramientas en el marco de la legislación y la territorialidad, y estamos en condiciones de aportar estadísticas para mejorar no solo para políticas públicas, sino también para transformar el trabajo público”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Honorable Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva afirmó que “es importante completar las representaciones de las vocalías en virtud de seguir trabajando en el marco de las garantías constitucionales. Los aportes de la vocal han sido sumamente importantes y han enriquecido la calidad institucional”.

Luego de la designación refrendada por el Poder Legislativo de la Provincia que prestó acuerdo para su designación, Sutherland participó del encuentro junto al cuerpo de vocales conformado por Carlos Sancho y Roxanna Totino, por ejecutivo provincial; y Juan Raúl Martínez, por la minoría; y la secretaria general, María Velásquez. Tal como expresa el decreto N° 1259 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el nombramiento se efectivizó a partir del 1° de noviembre del corriente.

0 comentarios

Kommentare


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page