top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Alicia, "Siempre hemos perseguido una política de derechos"



La gobernadora Alicia Kirchner anunció el aumento del 50 % en la Tarjeta Social y efectuó la entrega de 6 unidades móviles que serán destinadas a fortalecer distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social.


Durante el encuentro, la primera mandataria santacruceña aseguró al respecto que lo fundamental es “estar alertas y dar respuestas de manera inmediata”.

“Si hay algo también que no quiero que se pierda en la provincia, es el equilibrio en lo que hace al desarrollo de todos y todas”, aseguró Alicia e indicó que la decisión política abarca a todas las áreas: “Es decir, hay que desarrollarnos dentro del equilibrio. No podemos gastar más de lo que tenemos, pero tenemos que dar las respuestas con el impacto que corresponde”.

Seguidamente, mencionó: “Hay que generar permanentemente ingresos para poder dar esa respuesta, es toda una dinámica que exige que los ingresos sean los que guarden el equilibrio de acuerdo con las distintas necesidades que hay. Pero obviamente aquellos que menos tienen es donde nosotros tenemos que tener el compromiso mayor”.

Alicia señaló que, desde la gestión, “siempre hemos perseguido una política de derechos y la tarjeta está inscripta dentro de lo que es una política de derechos”.

En otro tramo, respecto a los CIC, Alicia señaló que es una política que “se sembró en todo el país y se fue replicando de una manera impresionante, responde a las necesidades de cada territorio y no hay un CIC igual a otro”.

Asimismo, Alicia recordó que “se crearon desde las necesidades y desde las propuestas barriales, esa es una política social cuando tiene anclaje en el territorio”.

En este sentido, indicó a trabajadores y trabajadores que “no abandonen la política territorial, ustedes tienen que estar al servicio”.

Para cerrar, Alicia aseveró: “No hay una receta como tiene que ser. En algunos lugares son las comisiones vecinales, en otros son las instituciones, representantes del área de salud o de cultura. Cada mesa de gestión se construye de acuerdo a cada necesidad. No hay una fórmula”.

0 comentarios

Σχόλια


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page