top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Alicia recibió en audiencia a las autoridades de Newmont



Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner recibió al vicepresidente de la empresa, Javier Velarde, y a la directora de Asuntos Externos, María Eugenia Sampalione, con el objetivo de dialogar sobre la planificación y desafíos que sostiene Newmont en Santa Cruz, con eje central en el desarrollo minero en la provincia.


La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, al recibir al vicepresidente de Newmont, Javier Velarde, y a la directora de Asuntos Externos, María Eugenia Sampalione.

Tras el encuentro, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, mencionó que se hizo un balance del trabajo de la empresa a lo largo de estos años en la provincia y recordó: “Newmont es la principal productora de nuestra provincia y uno de los importantes aportantes a los fondos UniRSE. Además, la empresa financió a través de UniRSE la línea de alta tensión del Pluma Perito Moreno – Los Antiguos, que es una obra muy importante para Santa Cruz”.

Córdoba remarcó la importancia de la actividad minera en la provincia: “Por eso este tipo de obras que se pueden hacer y las tantas que se pudieron hacer a lo largo y ancho de Santa Cruz, también porque las empresas mineras no solamente trabajan con el fideicomiso provincial sino con distintos fideicomisos provinciales”.

La titular de la Cartera Productiva mencionó que “estas empresas dejan obras de desarrollo que, en este caso, definen los municipios con sus concejos de deliberantes y, por otro lado, el Estado provincial que define cuales son las principales obras o programas”.

Por su parte, el vicepresidente de Newmont indicó: “Vinimos a agradecerle a la gobernadora todo el apoyo que nos ha dado con respecto a la minería, a la compañía y conversar sobre cómo estamos avanzando en nuestros procesos productivos, de eficiencia, los retos que tenemos por delante y las oportunidades a futuro”.

Al respecto, Velarde señaló que “el trabajo está planificado, aunque tenemos temas pendientes que seguimos trabajando porque nuestra visión es de largo plazo”. Seguidamente, aseguró: “Estamos seguros que vamos a construir un futuro de muchos años acá en Santa Cruz para beneficio de toda la comunidad”.

Respecto al balance del encuentro con la primera mandataria y las autoridades, mencionó que “la reunión fue muy positiva, con una mirada constructiva, la verdad es que estamos trabajando muy fuerte para hacer realidad todos nuestros proyectos y seguir mejorando la vida de la gente”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page