top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Alicia entregó equipamiento destinado a la producción agropecuaria



En el marco del fortalecimiento de las distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz, en esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de equipamiento para facilitar el encierre de guanacos y fortalecer las brigadas de Incendios Forestales, en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial en la ciudad de Río Gallegos. Esta inversión se realizó a través de los Fondos UNIRSE y Fondos Nacionales obtenidos a través de diversos convenios.


Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Es importante resaltar que desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner se impulsó la premisa de trabajar de manera articulada a los efectos de avanzar en acciones, que se traduzcan en obras e inversiones que fortalezcan cada una de las áreas del Ejecutivo. Es así que, en este marco, hoy se presentaron dos nuevos equipos que serán destinados al encierre de guanacos, en el marco del Plan Aprovechamiento Sustentable de esa especie. Ambos están conformados por:

-12 motos tipo enduro 0km -40 Rollos de redes para encierre -Corrales transportables -150 Varillas y postes destinados al armado de las redes para encierre. estos insumos se adquirieron con Fondos UNIRSE por un monto de $ 30.000.000.- Además, se procedió a la entrega de equipamiento para las brigadas de Incendios Forestales ante el inicio de la temporada de alto riesgo. Se trata de: -Autobomba contra incendios forestales -Camioneta equipada para ataque rápido -Estación Meteorológica portátil para El Calafate y está prevista la Instalación en Río Turbio y Los Antiguos estaciones meteorológicas fijas -Camión Volcador para el traslado de reserva forestal -Equipamiento de primeros auxilios -Ropa y calzado ignífuga destinado a los brigadistas Estos últimos fueron adquiridos con Fondos Nacionales y aportes de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de Convenios con la Provincia.

En la oportunidad, se hicieron presentes también, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Además, estuvieron presentes, Miguel O'Byrne y Marcos Williams de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS); funcionarios y funcionarias de Gobierno; entre otros.





0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page