top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Salud realizó más de cinco mil intervenciones vasculares en Río Gallegos


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó que el servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Gallegos, ha realizado más de cinco mil intervenciones desde que comenzó a operar en el año 2015. Esta importante cantidad de intervenciones significan que se han detectado más de cinco mil enfermedades y se han evitado miles de derivaciones y muertes.


En el Servicio de Hemodinamia se realizan estudios diagnósticos a pacientes programados y urgencias que ingresan al hospital, mediante los cuales se confirman patologías como son los aneurismas de aorta abdominal y cerebral, las obstrucciones de arterias carótidas y de miembros inferiores, eventos coronarios, vasculares periféricos y vasculares neurológicos, entre otros estudios de manera ininterrumpida, dando cobertura las 24 horas del día.

El equipo de hemodinamia cuenta con tecnología de última generación, como un angiógrafo digitalizado que permite obtener imágenes en 3D para detectar aneurismas de pequeño tamaño y tratarlos de manera oportuna.

Seguidamente, García planteó que el servicio es parte de un sistema de atención de salud escalonado, que comienza en el primer nivel de atención y culmina en una unidad coronaria y una terapia intensiva de primer nivel. El servicio está conformado por médicos, hemodinamistas, cardiólogos, neurólogos, técnicos, enfermeros y administrativos.

Asimismo, el ministro destacó que se están formando a más de 100 médicos generalistas en toda la provincia y a 25 médicos del primer nivel de atención que están realizando un posgrado en ecografía, enfocándose en la prevención y detección temprana de patologías cerebrovasculares y cardiovasculares.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria valoró que estas políticas estatales provinciales y los logros del servicio son un gran orgullo para los santacruceños, y que las más de cinco mil intervenciones realizadas han contribuido a prevenir enfermedades y mejorar la salud de la población local.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page