top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

River quedó eliminado de la Libertadores en una eterna tanda de penales

El conjunto de Núñez cayó 2 a 1 en los 90 minutos frente al Inter y luego por 9 a 8 en la definición desde los doce pasos. Por tercer año consecutivo, el Millonario cae en octavos de final.


River quedó eliminado este martes tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con Internacional de Porto Alegre, después de caer por 2 a 1 en los 90 minutos, en su visita al estadio Beira-Rio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el tanto sobre la hora de Robert Rojas, River llevó el encuentro hasta la tanda de penales, pero el propio paraguayo no pudo convertir su ejecución desde los 12 pasos y Sergio Rochet convirtió para dejar afuera al conjunto de Núñez.

El árbitro Andrés Matonte cambió de arco la definición por penales cuando ambos equipos fallaron debido a que se había levantado un pedazo del césped. Es la segunda vez que sucede en pocos días, ya que sucedió lo mismo en San Lorenzo vs. Platense por la Copa Argentina, días atrás.

Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez en el primer tiempo le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para reemplazarlo.

Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir. Así, el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado la clavó arriba, inatajable para Armani.

A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0.

En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, Solari tocó dos veces la pelota cuando se resbaló por el estado del campo de juego y su definición quedó nula. No obstante, River continuó en carrera tras el remate en el poste de Carlos de Pena.

Finalmente, la suerte fue esquiva para el Millonario, ya que Rojas le dio al travesaño y el balón picó fuera del arco. Fue el arquero Sergio Rochet el que convirtió el último remate y le dio el pase a su equipo a cuartos de final.

Síntesis de Internacional vs. River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores. Octavos de final (vuelta). Internacional 2-1 River. Estadio: Beira-Rio. Árbitro: Andrés Matonte. VAR: Leodán González.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Charles Aránguiz, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m Gabriel Mercado (I); 33m Alan Patrick (I); 90m Robert Rojas (R).

Cambios en el primer tiempo: 39m Ignacio Fernández por E. Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Pedro Henrique por Mauricio (I); 27m Luiz Adriano por Aránguiz (I); 32m Robert Rojas por Casco (R); 36m Carlos de Pena por Wanderson (I); Igor Gomes por Bustos (I); 38m Agustín Palavecino por Barco (R); 39m Facundo Colidio por González Pirez (R); 41m Bruno Henrique por Patrick (I).

Penales convertidos de Internacional: Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Johnny, Igor Gomes y Sergio Rochet.

Penales no concretados de Internacional: Carlos de Pena (pegó en el palo).

Penales convertidos de River: Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro,, Enzo Díaz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

Penales no concretados de River: Pablo Solari (invalidaron su gol) y Robert Rojas (le pegó al travesaño).

0 comentarios

댓글


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page