• NQP/NOTICIAS

Rio Negro: Finalmente la UCR integrará JxC y se suma a las internas del bloque


Mucho se ha hablado durante el último tiempo sobre la participación -o no- de la UCR rionegrina dentro del bloque de Juntos por el Cambio. Ahora, a menos de dos meses de las elecciones legislativas, el partido convocó a un plenario virtual para efectivizar el papeleo legal que dé curso a dicha alianza.


Claro, que la espera y el foco está puesto en el fallo de la Cámara Federal Electoral que confirme a María Dalceggio como titular del partido, algo que quedó inconcluso tras la muerte de Yamil Direne por Covid.


En tanto, pese a que no había determinaciones previas al respecto, se pusieron en marcha los trámites de inscripción de JxC. Ahora, una vez terminado el trámite, deberán ponerse en acción para trabajar las campañas electorales de cara a las PASO, previas a las elecciones legislativas.

Es por eso que buscarán llegar a un acuerdo para ir todos tras un mismo candidato y evitar los gastos que significaría afrontar las internas del Frente.


Sin embargo, a las candidaturas de Anibal Tortiriello y Nicolás Suárez Colman por el PRO, se sumaron la de Gerardo Blanes y Miguel Ángel Martínez por la UCR.

Fuente:

https://www.lateclapatagonia.com.ar/

0 comentarios