top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

RGA: "Río Grande es la ciudad de la soberanía y estamos orgullosos de serlo"


Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos y argentinas.



En su discurso, el intendente Martín Perez afirmó que “como todos los años nos encontramos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y demostrarle al país y al mundo que Río Grande no olvida a quienes dieron la vida por la dignidad de todos y todas”.



“Los riograndenses honramos a nuestros héroes, siguiendo su ejemplo y defendiendo su causa” sostuvo, y remarcó que "somos la Ciudad de la Soberanía, una comunidad que vive la Causa Malvinas como parte fundamental de su identidad y también como una responsabilidad. Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización, una trinchera permanente de la defensa de la soberanía y la construcción de la Argentina bicontinental”.



Perez destacó que Río Grande “es el primer municipio de la Argentina en comenzar la implementación de la Capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas” y agregó que “Malvinas es pasado, presente, pero sobre todo futuro”.



Asimismo, resaltó que “es fundamental la labor pedagógica y formativa que desde el Centro de Veteranos de Guerra hacen, todo el año y de manera intensiva esta semana, con nuestros hijos e hijas. Siguen dando batalla en las charlas y encuentros. Cada riograndense que aprende a querer a su territorio y comprometerse con su defensa es un acto de soberanía”.



Perez señaló que “la Carpa de la Dignidad es una tienda de campaña del pueblo riograndense y fueguino para luchar contra el olvido y para responderle a los que desde la comodidad de otros puntos del país plantean que Tierra del Fuego es una estafa o un lastre”. Y en esta línea, manifestó que “muchos de los que dicen esto de nuestra provincia y su promoción industrial son los que conciben a la Cuestión Malvinas como una moneda de cambio para conseguir favores de las potencias o hacer negocios financieros. Estamos atravesando un nuevo proceso de desmalvinización”.



El Intendente de Río Grande enfatizó que “para honrar a nuestros héroes que dejaron su vida no alcanza únicamente con hacer memoria de la gloriosa gesta de 1982, sino que también hay que defender en tiempo presente la soberanía territorial, marítima, económica, industrial, científica, tecnológica y satelital de nuestro país”, y señaló que “solo así como ciudad, como provincia y como Nación nos acercaremos a nuestro propósito de recuperar nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.



A modo de cierre, el Intendente afirmó que “estoy convencido que el mejor homenaje que podemos hacerles como pueblo es seguir luchando todos los días por Río Grande, por su industria, por su desarrollo, por los puestos de trabajo, por las oportunidades para nuestros jóvenes. En este año tan particular para nuestro país, Río Grande vuelve a levantarse con la fuerza de sus veteranos para recordarnos que nada grande se construye de rodillas, que la memoria de nuestros héroes es sagrada y que la Patria existe y vencerá”.



Estuvieron presentes en el Acto Central: Veteranos de Guerra de distintos puntos del país; legisladores y concejales; funcionarios provinciales y municipales, jefes de las distintas fuerzas armadas de la ciudad, instituciones educativas de todos los niveles y medios de comunicación.



0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page