top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Reconcemos la importancia de generar espacios políticos igualitarios donde las voces sean escuchadas

Lo sostuvo la subsecretaria de Políticas de Géneros de la Provincia, Amira Maslup, en el marco de la conmemoración del 3J Día de la Marcha “Ni una Menos”.


Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, se expresó el acompañamiento a la conmemoración del 3J, fecha en la cual se revive otra marcha del "Ni Una Menos" contra la violencia por razones de género y los femicidios.


En relación a la fecha, la referente provincial del área de Géneros Amira Maslup expresó: “Este año queremos reforzar la importancia de erradicar la violencia política hacia las mujeres y diversidades. Es una forma de discriminación que se manifiesta a través de agresiones verbales, acoso, difamación, amenazas y otras formas de hostigamiento dirigidas específicamente a las mujeres que participan en la vida política y en la toma de decisiones”.


“Reconocemos la importancia de generar espacios políticos igualitarios, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas. Es fundamental erradicar la violencia política contra las mujeres y diversidades para construir una sociedad más justa e inclusiva”, puntualizó.



Finalmente, la funcionaria manifestó: “hacemos un llamado a la reflexión y a la acción conjunta, instando a la sociedad, a los movimientos sociales, a los partidos políticos, e incluso, a las instituciones a tomar acciones y medidas contundentes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres y diversidades.”


Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recuerda que, ante una situación de URGENCIA, se deberán comunicar con la LÍNEA 101 en toda la Provincia. Si necesitás asesoramiento y/o contención, debes acercarte a la Subsecretaría de Políticas de Géneros citas en las tres localidades.


En Ushuaia en Beauvoir N°1625 o al teléfono (2901) 430874; en Tolhuin, Rupatini N°655 o al (2964) 698530; y en Río Grande en Elcano n° 93 o al (2964) 421255 o 697016. En la Capital fueguina y en Río Grande el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 h mientras que en la ciudad de Tolhuin de 9 a 17 h.


En caso de urgencia fuera del horario administrativo y, ante la toma de conocimiento de autoridades pertinentes (Comisaría y Hospital), se iniciará la actuación de la Subsecretaría de Políticas de Géneros por aplicación del Dto. Nº616/2017.


Asimismo, si requerís asesoramiento y/o contención también podés comunicarte con la LÍNEA NACIONAL 144 disponible las 24 horas del día, los 365 días del año que es gratuita, anónima, nacional. Además, desde la Subsecretaría de Políticas de Géneros informan que en caso de sospecha por el delito de trata y/o explotación de personas debes comunicarte con la línea 145.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page