• NQP/NOTICIAS

Rawson: Ex barra de River detenido advirtió que «todo el personal de la U6 está en riesgo»


Alan Schlenker, preso en la Unidad 6, sostuvo que los detenidos con Covid-19 que llegaron de Ezeiza "tuvieron contacto con otros internos del penal", y agregó que "es falso que el pabellón estaba aislado". 

El ex barra de River pidió a las autoridades que expliquen cómo pasaron los controles sanitarios desde Ezeiza. Y advirtió que enfermeros, cocineras, guardias y los internos están con «riesgo de contagio».

Schlenker sostuvo, en declaraciones a Canal 12, que había presentado un Hábeas Corpus previo a la llegada de estos internos de Ezeiza y desde el Juzgado Federal «me dijeron que les habían hecho los testeos previos, aplicaron los protocolos y no iba a haber inconvenientes».

El ex jefe de «Los Borrachos del Tablón» advirtió que con la presencia de estos nueve presos con Covid-19 «se está poniendo a toda la provincia en riesgo. Quiero que la gente tome conciencia de que estamos todos expuestos, el personal civil de la cocina, los enfermeros y los familiares de agentes. Estamos preocupados y angustiados, y también los agentes rasos del Servicio Penitenciario que trabajan en contacto con los internos».

A su vez, Schlenker puso en duda las medidas preventivas de aislamiento que se tomaron en el Penal de Rawson para evitar los contagios. «Lo más alarmante es que esta Unidad 6 es que no tiene ningún pabellón aislado. El aislamiento es parcial y han tenido contacto con internos de otros pabellones que les brindaron cigarrillos y comida. Estos internos salieron a trabajar a los talleres y tuvieron contacto con otros pabellones, salieron al patio, se comunican por intermedio de las ventanas, se pasan el mate y la yerba», describió.

¿COMO PASARON LOS CONTROLES?

También Schlenker advirtió sobre las condiciones en que se produjo el traslado de estos internos desde Ezeiza a Chubut. «En el micro hay un solo bidón de cinco litros que va circulando por los internos, todos beben el agua del mismo bidón, y hay un solo bidón para orinar, y por razones obvias no se pueden lavar las manos. A mi criterio todos están infectados».

Por último, el ex barra de River se preguntó cómo pudo haber sorteado los controles fronterizos el micro que trasladaba a estos internos, y pidió al Gobierno provincial que dé explicaciones. «¿Cómo puede ser que un micro de ciudadanos del ámbito metropolitano no puede arribar a Chubut, y que un colectivo con presos que vienen de ahí haya pasado la frontera? Las autoridades de la Provincia tienen que dar explicaciones», concluyó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA