top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Rada Tilly: CAMPAÑA DE CONTROL GINECOLÓGICO PARA ADOLESCENTES

Promoción y prevención de la salud sexual con controles, consejería médica y entrega de anticonceptivos gratuitos



La Secretaría de Desarrollo Social promueve acciones en el marco de su programa de salud sexual y reproductiva, con controles ginecológicos para adolescentes de entre 14 y 25 años.

“La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de las y los jóvenes donde se producen cambios significativos en sus cuerpos y sus vidas. La salud sexual en esta etapa de la vida es esencial, y uno de los pilares fundamentales para garantizarla es el control ginecológico”, explicó Laura Bersais, coordinadora del Equipo Interdisciplinario.


“El control ginecológico en la adolescencia no solo trata de una visita médica; es una oportunidad para educar sobre el cuerpo, la salud y la importancia de tomar decisiones informadas”, agregó.


La campaña busca resaltar la importancia del control ginecológico para la educación sexual aclarando dudas y enseñando sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.


Además a través de los controles de rutina, apunta a la prevención y detección temprana de posibles problemas de salud en etapas iniciales. Otro factor importante es la salud mental porque trata temas como la menstruación, el dolor pélvico y las preocupaciones personales de manera de contribuir a una mejor salud emocional.


Esta campaña busca además fomentar que las adolescentes participen en su propia atención médica promoviendo la autonomía y la toma de decisiones responsables.

TURNOS MÉDICOS


Los controles serán efectuados por la Dra. Carolina Sanz, ginecóloga del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y los turnos se deben solicitar de manera telefónica llamando a los números: 445-3399 y al 445-1232.


La atención se concretará los días 22 y 23 de noviembre, por lo que se recomienda solicitar turno con anticipación. Junto con la consulta y control médico se entregarán a quienes lo requieran anticonceptivos de manera gratuita.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page