• NQP/NOTICIAS

Río Negro: Proponen nombrar como "Carlos Casamiquela" al INTA Beltrán


Los concejales del Frente de Todos, de Luis Beltrán, Virginia Fernández Moreno y Jorge LLorente, elevaron al Concejo Deliberante que se imponga el nombre de "Ingeniero Carlos Casamiquela" al edificio de la Agencia de Extensión Rural del Valle Medio del INTA, ubicado en esa localidad, un proyecto que impulsó desde el organismo nacional.

Se trata de un justo homenaje a Carlos Casamiquela, quien falleció recientemente por coronavirus. Nacido en Viedma, en el seno de una tradicional familia rionegrina, vivió su infancia y adolescencia en Luis Beltrán, donde su padre Osvaldo Casamiquela se desempeñó como ingeniero de la ex empresa nacional Agua y Energía, además de ejercer como profesor en el colegio secundario de la localidad.

El ingeniero Casamiquela tuvo una dilatada trayectoria en su profesión de ingeniero agrónomo, Se recibió en la UNLP en 1973 y al año siguiente ingresó al Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria, donde desarrolló una profusa actividad. En 1980 se incorporó a la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, donde fue director entre 1984 y 1990 y en 1990, asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén. Entre 2003 y 2009, ocupó la Vicepresidencia del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Carlos Casamiquela fue Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina desde el 18 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015.

El proyecto de los concejales Fernández Moreno y Llorente, tiene el acompañamiento del senador Martín Doñate, y propone: Declarar de Interés Municipal que el edificio de la Agencia de Extensión Rural del Valle Medio del INTA, ubicado en nuestra localidad, sea bautizado con el nombre de “Ing. Agr. Carlos Casamiquela”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA