• NQP/NOTICIAS

Río Grande: Se realizará primer congreso internacional de educación física y deporte de la provincia




La actividad se enmarca dentro de las propuestas que se desarrollarán en el marco del 99° Aniversario de nuestra ciudad. Se dividirá en dos jornadas, los próximos 31 de julio y 1° de Agosto. Sobre los ‘Nuevos Paradigmas del Siglo XXI’ disertarán importantes exponentes del deporte y la educación física a nivel internacional, nacional y local.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Congreso Internacional de Educación Física y Deporte, denominado “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”.

El evento se realizará bajo la modalidad virtual, en virtud de la contingencia producto de la pandemia por el COVID-19 y se dividirá en dos intensas jornadas, a realizarse los próximos 31 de julio y 1° de Agosto, para lo cual deberán registrarse previamente.

Las disertaciones estarán a cargo de grandes exponentes del deporte internacional, nacional y local, quienes tratarán variadas disciplinas y temáticas referidas a los nuevos abordajes del deporte y la actividad física.

Serán parte de este importante evento alrededor de 20 disertantes, entre ellos: el doctor en Salud Pública y docente del Instituto de Educación Física y Deportes de la Universidad Federal de Ceará (Brasil) Mg. Ricardo González; el Dr. Eric Sebastiani desde Barcelona (España); Adrián Barriga, profesor y Director Nacional de Educación Física, entre otras figuras de renombre nacional y local.

Al respecto, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, destacó que “es el primer congreso que tenemos, en la ciudad y la provincia, que apunta al deporte y la actividad física en sus diferentes aristas”.

En este sentido, señaló que la iniciativa “es en respuesta a un pedido del intendente Martín Perez de que, más allá del trabajo propio de la actividad física en los gimnasios y espacios deportivos, nos focalicemos también en la formación de quienes están al frente de las clases y de sus alumnos.”

En tanto remarcó que, “la propuesta se basa en la importancia de la actualización, capacitación y formación de deportistas, profesores de educación física y entrenadores locales, con el fin de continuar fortaleciendo el deporte rumbo al centenario de nuestra ciudad”.

Los interesados en ser parte de este importante evento, deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: http://bit.ly/3iH3a9k.

Para mayor información, también podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: congresointernacionalrga@gmail.com o bien, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA