top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Río Grande: El Municipio lanza el curso de formadores de suicidio



El mismo tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, en el Polideportivo Margalot, con previa inscripción. La propuesta formativa está dirigida a la comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos.


El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, y en conjunto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina y la Red Mundial de Suicidólogos, llevará adelante el Curso de Formadores en Prevención del Suicidio. El objetivo del mismo es formación de distintos actores sociales para la prevención, detección e intervención temprana ante situaciones psicosociales complejas, a través del cual se apuesta a continuar trabajando en la prevención de dicha problemática a partir de abordajes integrales y comunitarios.


La formación se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, de 9 a 17 horas, en el Polideportivo Margalot y estará a cargo de profesionales del Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina y del equipo de la Dirección General de Salud Mental del Municipio de Río Grande.


Disertarán el Dr. Héctor Basile (psiquiatra, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos y presidente Honorífico del Capítulo de Suicidología- APSA); el Dr. Juan José Fernández (especialista en Psiquiatría Gral. e Infanto Juvenil y presidente del Capítulo de Suicidología- APSA); la doctora Mariela Romero (vicepresidenta del Capítulo de Suicidología- APSA); la psicóloga Andrea Ciliberto y la licenciada en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación, Silvia Montoya.


Podrán sumarse: comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental, fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc.); Asociaciones Civiles y referentes de clubes deportivos. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través del link: bit.ly/3QF3IjD.


Cabe destacar que para la certificación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, se requiere de la asistencia de ambas jornadas y la aprobación de la instancia de evaluación.



0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page