En esta oportunidad, se instalaron bancos de madera plástica en la Laguna de los Patos. La fabricación de este material se realiza a partir de las ecobotellas que se recolectan a través de los 100 Ecopuntos distribuidos en la ciudad. Se trata de un trabajo conjunto entre la empresa “Mak Plast” y el Municipio de Río Grande.
Con el fin de transformar a Río Grande en una ciudad sustentable, el Municipio junto a la empresa “Mak Plast”, elabora mobiliario urbano con madera plástica a partir de residuos.
Además de que cumplen una función para la comunidad, también embellecen los espacios comunes y se fomenta la economía circular.
Para la construcción de estos bancos, así como para el resto del mobiliario, se utilizaron ecobotellas, las cuales se recolectan desde los 100 Ecopuntos que el Municipio de Río Grande distribuyó en cada barrio para promover el reciclado y la reutilización de plásticos.
A través del trabajo conjunto, el Estado municipal ratifica el compromiso y el cuidado de la ciudad como del ambiente dado que, con estas acciones, se proyecta un camino a largo plazo de concientización y salud ambiental.
תגובות