top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Río Grande: "Con esta obra estamos dando la solución ambiental que nuestra ciudad necesitaba"



Así lo afirmó el intendente Martín Perez, tras recorrer el Entubado del Canal Islas Malvinas. La obra, que beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas de diversos barrios, tiene una extensión de 3 km. Su construcción mejorará el sistema pluvial en esta zona de la ciudad y se complementará con una intervención en el espacio público, sumando una nueva bicisenda y paseo urbano para Río Grande.


El intendente Martín Perez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, el Entubado del Canal Islas Malvinas: una obra que representa saneamiento ambiental y un considerable mejoramiento del sistema pluvial de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves, Chacra 8, Chacra 9 y aledaños.


La misma se lleva adelante junto al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con una inversión que supera los 1200 millones de pesos.


Actualmente, las labores que se realizan abarcan movimiento de suelo, armado de estructura de acero del entubado y posterior colado de hormigón, lo cual permitirá captar el agua de los pluviales de la zona para su posterior desembocadura.


El Entubado del Canal Islas Malvinas no sólo saneará el ambiente en este sector de la ciudad, mejorando la calidad del aire, sino también transformará el espacio público ya que sumará una nueva bicisenda y paseo urbano para el esparcimiento al aire libre y mayor conectividad entre los barrios.


Esta obra es sin dudas fundamental para la ciudad, para consolidar su crecimiento sostenible y para una mejor calidad de vida de miles de vecinos y vecinas que eligen Río Grande como su hogar.

0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page