• NQP/NOTICIAS

Río Gallegos: Jornada intensa de vacunación a trabajadores esenciales de la ciudad



La modalidad con turnos previos permitió la aplicación de dosis a personal esencial de áreas Ejecutivas, sectores productivos y universitarios.


Dando continuidad al esquema estratégico de aplicación de vacunas, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud continúa con el Plan Vacunar para Prevenir.

En esta oportunidad, esta jornada en Río Gallegos y con turnos previos, se vacunó a más de mil trabajadorxs esenciales de ministerios, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Jefatura de Gabinete, Cámara de Diputados, Camuzzi, Aerolíneas Argentinas y aeropuerto de Río Gallegos, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional y sectores productivos como áreas del petróleo, minería y comercio local.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, estuvo presente monitoreando el proceso vacunatorio y destacó que el gobierno continúa con la estrategia de aplicación de dosis sin suspenso durante los fines de semana.

Recordó, además: “En la totalidad de las localidades durante el fin de semana largo pasado se estuvo vacunando también, continuando con esa misma estrategia y con la estrategia del equipo de vacunación itinerante se está haciendo un avance rápido en todo lo que es vacunación a personal esencial”.

En esta oportunidad, destacó García, “principalmente de algunas áreas ejecutivas del Gobierno de la provincia, sectores productivos como áreas del petróleo, minería, comercio local y también desde las universidades como la UNPA y la UTN, entre tantos servicios esenciales que vienen haciendo este proceso de vacunación”.

El ministro remarcó que no será la última jornada intensiva; “sino que forma parte de una estrategia de avanzar rápidamente con la vacunación con resultados que son muy buenos”. García destacó que se aplicaron más de mil dosis a personal esencial “con un nivel de agilidad y de conformidad por parte de la gente que es muy importante”.

Asimismo, en este contexto, el ministro de la Cartera Sanitaria indicó que la “situación epidemiológica es compleja, con la circulación de nuevas cepas presentes en nuestra provincia hay que extremar los cuidados de precaución y el cumplimiento de los protocolos”.

García indicó que esto “nos genera una situación de mayor riesgo de contagio y si bien vamos con todas las estrategias de cuidado, principalmente la detección de personas asintomáticas, le sumamos las estrategias de control en los accesos de ingreso a la provincia y esta estrategia de vacunación”. Para finalizar, valoró que la aplicación de dosis “avanza aceleradamente a medida que arriban y luego distribuimos en todas las localidades del interior para tener la mayor cantidad de gente inmunizada en el menor tiempo posible”.

0 comentarios