top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

"Quisiera contemplar alguna vez que Argentina sea reflejo de lo que hoy veo en Río Grande"



Lo afirmó el Dr. Héctor Basile en el marco del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio que desarrolló el Municipio junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina. Más de 2600 personas participaron presencialmente de esta capacitación, a través de la cual se buscó abordar de manera comunitaria el cuidado de la salud mental. “Estamos ante una comunidad ejemplar, con gente que siente vocación de servicio y compromiso por la tarea”, afirmó sobre nuestra ciudad el psiquiatra y presidente de la Red Mundial de Suicidólogos.


El pasado jueves y viernes el polideportivo Carlos Margalot fue escenario del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. Propuesta que reunió a más de 2600 personas de toda la provincia, entre los cuales se encontraban docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las fuerzas armadas, gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros.


En ese marco, el Dr. Héctor Basile, disertante destacado del Curso, reconocido psiquiatra, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos y presidente honorífico del capítulo de Suicidología de APSA, resaltó que Río Grande “es un ejemplo de desarrollo armónico, de gente solidaria con capacidad y con ganas de trabajar para ser una potencia ética, de solidaridad y de ejemplo para otros pueblos”.


“Esta es una tierra de transmisión”, continuó Basile, y destacó la participación y la entrega de los y las riograndenses en temáticas que atañen al bienestar de todos y todas. “Veo vocación y compromiso, son una tierra de transmisión que hoy tiene un presente, y que dentro de lo que es el país, es ejemplar y envidiable”, agregó.


“Me gustaría contemplar alguna vez que la Argentina sea un reflejo de lo que hoy veo en Río Grande”, expresó por último el Dr. Héctor Basile.


El Curso de Formadores en Prevención de Suicidio concluyó de manera exitosa, evidenciando la importancia que tiene su abordaje para la comunidad fueguina y reivindicando el rol fundamental que cumple cada persona en la tarea de prevenir esta problemática.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page