top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Quiénes son los funcionarios que acompañaron a Martín Insaurralde en un vuelo privado a Punta Cana

Se conocieron nuevos datos sobre el escándalo que se desató por el viaje del ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof a Marbella. La red de poder y los nombres que se suman a la investigación.

Juan Pablo Peredo, miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires; Juan Pablo de Jesús, diputado provincial de la Legislatura bonaerense y vicejefe de Gabinete de Martín Insaurralde; la modelo Alexia Toumikian, pareja de De Jesús, y Natalia Bertone, acompañaron a al ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof y su exesposa Jésica Cirio en un viaje en vuelo privado de Aeroparque a Punta Cana, vía Asunción, que realizaron el 27 de diciembre.


El vuelo costó US$87.000 y lo pagó una concesionaria de Lomas de Zamora.


Andrés Enrique Galera es el hombre que vincula a José López con Insaurralde. Acusado de ser el testaferro del exsecretario de Obras Públicas de la Nación (2003-2015) y condenado por enriquecimiento ilícito en la reconocida causa de “los bolsos”, sus negocios llegan hasta Lomas de Zamora.


La Justicia determinó que Galera es el dueño de la mansión de Tigre en la que vivió López hasta que fue detenido en el año 2016 y también del departamento en un complejo premium de Puerto Madero, en el que vivieron Insaurralde y Jésica Cirio, según reveló un informe de inteligencia que fue entregado a la Unidad de Información Financiera (UIF).


Cómo avanza la investigación judicial


El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, había pedido los detalles del viaje que hizo el exjefe de Gabinete bonaerense de Madrid a Marbella, en donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con la modelo Sofia Clerici, ambos ahora investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Pero la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta esta parte. En particular, los investigadores se enfocaron en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, país desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana, en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.


El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil. Un valor muy alto para un funcionario público.


Los primeros días de octubre, el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y su exesposa, Jesica Cirio, a pedido de Mola. Y este martes rechazó un pedido de inhibición de bienes tanto para Insaurralde como para Cirio.

0 comentarios

Comentários


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page