top of page
  • NQP/NOTICIAS

Quedó inaugurada "Piren Co", una innovadora planta de agua mineral en Río Pico

Se trata de una planta de agua mineralizada de pozo artesiano construida en la Cordillera de Chubut por la familia Fuentes.

Una innovadora planta de agua mineral se inauguró este sábado en Río Pico, en la cordillera de Chubut. Se trata de Piren Co, un agua de pozo artesiano que fue impulsada por una familia comodorense, los hermanos Matías, Miguel y Rodrigo Fuentes, y Ariana Mellao, la pareja de uno de ellos oriunda de esa localidad.



UN PROYECTO SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON EL AMBIENTE


Ariana Mellao, propietaria de Piren Co, explicó que se trata de un proyecto familiar que comenzó hace tres años “como un sueño que empieza con una idea que va creciendo. Cada vez vamos aspirando a más, y a futuro queremos que nos conozcan en todo el mundo y no sea solo este país”.


La joven oriunda de Río Pico, que hace años vive en Comodoro, se mostró emocionada por la presencia de autoridades, familia y amigos, y destacó el trabajo familiar de su pareja y su cuñado.


Respecto al proyecto en sí explicó que todo comenzó con la adquisición de las tierras, el tendido eléctrico y el análisis de agua. Para hacerlo decidieron hacer un pozo artesiano, el primero en Latinoamérica.


En ese sentido, explicó: “no se puede extraer agua de un arroyo o un río, entonces hicimos un pozo artesiano, que es el primero que hay en el país. Es un pozo donde el agua aflora naturalmente, no necesita sistema de bombeo ni maquinaria, entonces se protege el ambiente”.


“Por sus características, el agua no necesita ningún proceso -agregó Mellao- “se filtra naturalmente por las capas de roca, arcilla y arena, y después pasa por un proceso dentro de la planta, donde se termina de esterilizar todo, pero no tiene ningún agregado. Lo bueno de este agua es que tiene un Ph de 7,4 que está balanceado con el mismo agua que tiene nuestro cuerpo. Muchas aguas buscan eso a través de laboratorios y en nuestro caso se hace naturalmente”.


El agua de Piren Co contiene 32 minerales, entre ellos zinc que ayuda al cuerpo a digerir el resto de los minerales. Las botellas son de aluminio, algo innovador para este tipo de productos, y los bidones tienen sistema braille de lectura.

En esta primera etapa de proyección se fabricaron 10 mil bidones y 50 mil botellas. El primer envío fue destinado a Bahía Blanca, y próximamente habrá puntos de venta en Comodoro y Rada Tilly.


Fuente: ADNsur

0 comentarios
bottom of page