• NQP/NOTICIAS

Punta Alta: Segundo día consecutivo con menos de 20 contagios de COVID-19

Preocupan las más de 1.000 personas en seguimiento porque se satura el número 107 de atención por COVID-19.

Coronel Rosales sumó hoy 16 nuevos contagios de coronavirus y 3 pacientes recuperados, por lo que la cifra de casos activos al momento es de 326. Es el segundo día consecutivo con menos de 20 casos reportados, luego de una seguidilla de informes con más de 35 y un pico de 45.

Según informaron desde el Municipio, "todos los pacientes se encuentran en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico".

También se realizaron 7 testeos que dieron negativo y quedan 43 hisopados pendientes de resultados.

Además, hay 1.026 personas en seguimiento, por lo que el número 107 de atención se satura y hay muchas quejas y malestar de los vecinos que requieren consultas por síntomas o recomendaciones en ese teléfono. Desde que empezó octubre, hay entre 900 y más de 1.000 casos en seguimiento.

Ayer, el secretario de Salud del Municipio, Leandro Rodríguez, dijo que están haciendo "todo lo posible para mejorar en ese aspecto, con algunas ideas que trataremos de implementar esta semana para descomprimir la atención en este número".

"Es importante que aquel paciente que se haya declarado en el 107 como contacto estrecho, presente síntomas y no haya recibido un nuevo llamado, vuelva a comunicarse con y explique esta situación”, pidió Rodríguez. 

“Entiendo que es difícil, que la angustia a veces nos desborda, pero sepan que estamos doblegando nuestras energías para poder atender a todos los más de 1.000 seguimientos que tenemos”, agregó. 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en el distrito se confirmaron 702 contagios, de los cuales 25 fallecieron. Ayer se conoció que 3 personas fallecieron con COVID-19, entre ellas una mujer de 41 años.

También ayer, el intendente rosaleño Mariano Uset pidió a los vecinos que sigan tomando las medidas de prevención contra el coronavirus, como usar tapabocas, higienizarse las manos y mantener el distanciamiento social, porque el sistema hospitalario del distrito "está en jaque", por el aumento sostenido de contagios y por la ocupación total de las camas destinadas a otras enfermedades.

Además, culpó al consumo de mate y bebidas en grupo como vector de muchas de las nuevas infecciones detectadas.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA