• NQP/NOTICIAS

Punta Alta: Inquietudes vecinales de diversos barrios llevadas al ámbito legislativo

Basurales que se limpian y al poco tiempo reaparecen. Desagües que requieren mantenimiento. Pastizales que representan peligro ante posibles incendios. Algunas de las cuestiones planteadas por el bloque del Frente de Todos.

En el Concejo Deliberante, el bloque Frente de Todos presentó una serie de inquietudes de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, vinculados con la necesidad de erradicar basurales, realizar arreglos en el pavimento y, entre otros, el mantenimiento de bocas de desagües.

Por caso, en la esquina Dufourq y La Plata, y en 12 de octubre y La Plata, se dijo que se puede visualizar material orgánico como pastos y restos de alimentos, y material inorgánico como escombros, botellas, latas, y otros elementos.

“Esta acumulación de desperdicios se pueden transformar en posibles focos infecciosos ya que proliferan distintos tipos de insectos y roedores, representando así una amenaza para la salud de los ciudadanos que viven en la zona. Es una prioridad del Estado municipal conservar y promover las condiciones de salubridad en espacios verdes, la vía pública y demás lugares del distrito”, se expresó.

“Muchos de estos basurales, se limpian, pero en poco tiempo la problemática se repite”, se agregó.

También se hizo hincapié en las tareas de recolección de residuos voluminosos en 12 de octubre al 1300 y de mantenimiento en 12 de octubre desde el 1200 al 1400.

“Los vecinos de la zona han planteado la necesidad de que se recolecten los residuos ya que la presencia de bolsas con pasto y ramas dificulta la normal movilidad de los transeúntes que se desplazan a pie, teniendo que bajar a la calle para poder transitar normalmente. Además, han advertido que por allí los vehículos transitan en doble mano”.

“Los días de lluvia, 12 de octubre queda muy deteriorada y se genera una laguna de grandes dimensiones en la esquina de 12 de octubre y General Paz. Si bien este año, producto de la pandemia se alteró la presencialidad en las actividades, es importante resaltar que en 12 de octubre al 1300 se encuentra el Centro Educativo Complementario y resulta necesario acondicionar las vías de acceso”.


Más sectores

Otro punto se refiere a la voluminosa cantidad de pastizales que se encuentra en Alem y Vélez Sarsfield, y Alem en inmediaciones de la Casa del Niño y zonas cercanas.

“Resulta necesario llevar a cabo tareas de desmalezamiento ya que los pastizales han crecido de forma excesiva. En esta altura del año las temperaturas se empiezan a incrementar notablemente y es necesario reducir la cantidad de pasto ante posibles focos ígneos".

Al mismo tiempo, se solicitó el mantenimiento y bacheo en la calle Islas Malvinas en la intersección con Murature y Crossato.

“Es una de las más transitadas de la ciudad ya que se conecta con Paso y es uno de los principales accesos al barrio Centenario”.

Además, se remarcó el estado de la boca de tormenta ubicada en Jujuy y Bramuglia.

“La acumulación de pasto y botellas impiden que el servicio cumpla la función por la cual fue diseñada”, se sostuvo.

Lo propio se dijo respecto al servicio ubicado en Salta y Chaco, donde además se remarcó el deterioro de la carpeta asfáltica de Salta al 500.


0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA