• NQP/NOTICIAS

Primer tiempo: Bahía Basket pierde contra Peñarol

Bajas en la mayoría de los equipos por contagios de COVID-19.

Después de muchas dudas generadas por los casos positivos que afectaron a los diferentes planteles de la Liga Nacional, finalmente Bahia Basket y Peñarol están disputando el partido postergado de la quinta fecha, correspondiente a la zona Sur.

Al cabo del primer tiempo se imponen los marplatenses, por 46 a 38, tras un primer cuarto de 25 a 21.

El partido se asemeja más a la Liga de Desarrollo que a la Liga Nacional, en Bahía no están Fausto Ruesga y Federico Elías -ambos positivos- y Fermín Thygesen, aislado por contacto estrecho.

Mientras que los marplatenses no cuentan con Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, ambos contagiados.

A la vez, el equipo de Carlos Romano cortó ayer al extranjero Jeff Pollard.

De todos modos se hizo un juego entretenido, vertiginoso, cargado de energía.

Por Bahía, repartiendo los minutos entre el piberío, liderados por Caio Pacheco (12 puntos), y en Peñarol, apoyándose mucho en dos conocidos: Santiago Vaulet (13 puntos) y el bahiense Franco Pennacchiotti (12 puntos y 5 rebotes).

En tanto, hoy se disputarán los cinco partidos correspondientes a la zona Norte: Regatas-Olímpico (a las 11), San Martín-Atenas (14), Instituto-Libertad (16.30), Comunicaciones-La Unión (19) y Oberá-Quimsa (21.30).


Los problemas

Durante la tarde noche de ayer, mientras se disputaba la séptima fecha de la zona Norte, oficializaban varios positivos tras los hisopados realizados el día anterior.

Y entrada la madrugada de hoy, la Asociación de Clubes emitió el siguiente comunicado:

Tras los testeos realizados se informan que las delegaciones de los clubes Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad y Quimsa dieron resultado de PCR negativo.

También se conocieron los resultados de las pruebas PCR como positivos a cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación), uno de La Unión, uno en Regatas, dos en Oberá (un jugador y un miembro de la delegación) y dos casos positivos en San Martín (un jugador y un integrante del CT).

El Comité de Crisis informa que se realizaron 218 controles a integrantes de las delegaciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional con 11 casos positivos.

Ante esta situación se activó el protocolo para casos confirmados de COVID-19. Se aisló a los integrantes de las delegaciones mencionadas y se encuentran en observación.

El Departamento de Competencias de AdC comunica que la Fecha 8 de la Conferencia Norte se juega este miércoles 18 de noviembre como se programó en el fixture original.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA