top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Por su apoyo a Hamas, los hoteles premium niegan estadía a Roger Waters

Peligran los shows del ex Pink Floyd en el país tras sus declaraciones sobre "el rol sospechoso" del Estado de Israel en el marco del ataque de Hamas.



Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, tiene programados dos presentaciones en la Argentina previstas para el 21 y 22 de noviembre, en el marco de su gira de despedida.

En su visita al país, el legendario músico planeaba alojarse en el Faena Hotel, pero desde el establecimiento cancelaron sus reservas a raíz de sus dichos sobre el "rol sospechoso" del Estado de Israel en el marco del ataques del grupo Hamas del 7 de octubre.

Si bien no hay comunicación oficial del establecimiento, fuentes del hotel confirmaron que decidieron darle de baja a la reserva de Waters luego de que se expresara respecto al conflicto en Medio Oriente.

El músico británico supo declarar que Israel “inventa historias” por lo que el Hotel Faena optó por desestimar la reserva mientras que el Hotel Alvear, al que acudió su producción como segunda opción, también le bajó el pulgar por los mismos motivos.

Actualmente, su equipo continúa en la búsqueda de alternativas para hospedarse en el país lo que pone en peligro las presentaciones programadas.

"Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación", reveló el ex Pink Floyd a Pagina 12 y sumó: "Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada".

En su última presentación internacional, el artista brindará dos shows el 21 y 22 de noviembre en el estadio Monumental en el marco de su gira despedida “This Is Not a Drill”, que debió ser reprogramada por la pandemia.

Días atrás, Waters cuestionó el rol "sospechoso" del Estado de Israel luego del ataque del grupo Hamas ocurrido el 7 de octubre: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, planteó.

"No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no (...) y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real”, subrayó.

Consultado sobre el rol del grupo Hamas en el ataque a Israel, el británico desestimó la conformación de su responsabilidad. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, justificó sobre el pueblo israelí.

Sus dichos generaron la reacción de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que expresaron su “profundo repudio” ante su presencia a través de un proyecto presentado por Sabrina Ajmechet, acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page