top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Por la tensión con Irán, más de 3.000 soldados de EEUU ingresaron al Mar Rojo

Washington percibió "amenazas" de Teherán y desplazó a sus soldados en dos buques de guerra propios.



Más de 3.000 marineros e infantes de marina de los Estados Unidos ingresaron al mar Rojo en el Medio Oriente a bordo de dos buques de guerra propios, informó la Marina de aquel país.

El despliegue tuvo lugar semanas después de que el Departamento de Defensa (DoD, siglas en inglés) desplegara activos militares adicionales para el estrecho de Ormuz en respuesta a lo que Washington afirmó que eran amenazas de parte de Irán.

Los miembros del servicio pertenecen al Bataan Amphibious Ready Group (ARG) y a la 26ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina (MEU), precisó el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU. (USNAVCENT) en un comunicado.

Los oficiales llegaron a la región a bordo del buque de asalto anfibio USS Bataan y el navío de desembarco USS Carter Hall después de pasar por el canal de Suez.

"Las unidades Bataan ARG/26th MEU traen a la región recursos navales y de aviación adicionales, así como más infantes de marina y marineros de EE. UU., proporcionando una mayor flexibilidad y capacidad marítima a la 5ª Flota de Estados Unidos".

Con base en Bahrein, la 5ª Flota está bajo el mando de USNAVCENT y opera en un área que cubre el Golfo, el "golfo de Omán, el mar Rojo, partes del Océano Índico y tres zonas críticas en el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y estrecho de Bab al-Mandeb", continuó el comunicado, de cuyos párrafos se hizo eco la agencia de noticias Xinhua.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page