• NQP/NOTICIAS

Patagonia: ¿Cuáles son los requisitos de las provincias para el ingreso de turistas?


Los distritos del país recibirán a los viajeros en estas vacaciones con un importante y heterogéneo despliegue de medidas de prevención sanitaria, que incluyen desde la simple presentación de la aplicación Cuidar hasta pruebas PCR y certificados provinciales.


Santa Cruz pedirá testeos a partir de los 10 años, “para garantizar que las personas que ingresen a la provincia no generen un posible brote de Covid-19”, explicó Pablo Godoy, secretario provincial de Turismo. Se exigen PCR negativo 48 horas antes para quienes lleguen por vía aérea y 72 horas antes por vía terrestre, permiso de circulación provincial y reserva hotelera.


Por su parte, Neuquén no solicitará PCR, pero los turistas que ingresen y circulen deberán contar con el certificado de viaje otorgado por la app Cuidar, reservas en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes.


Los turistas que visiten Tierra del Fuego deberán gestionar el certificado de circulación en argentina.gob.ar o la app Mi Argentina. Además, deberán contar con una obra social o seguro de viajero con cobertura Covid.


Río Negro definió que para ingresar a la provincia por transporte público aéreo o terrestre, se deberán presentar un test o PCR negativo realizado en la ciudad de origen". No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino. Para todos los casos se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o el comprobante del trámite realizado en la página oficial de la provincia.


Chubut también exige Certificado de Turismo y PCR Negativo o Test de Antígenos, realizado 72 horas antes del ingreso, pero solo para las personas provenientes de CABA o la provincia de Buenos Aires por transporte de pasajeros, medida de la que quedan exceptuados los menores de 10 años, además de Obra Social con cobertura local o seguro de viaje y constancia de reserva o declaración de domicilio de alojamiento.


En La Pampa solo será exigido para circular por sus diferentes destinos el permiso nacional de circulación disponible a través de la aplicación Cuidar.


Por último, en la provincia de Buenos Aires el Gobierno ratificó que no habrá restricciones durante el receso inverna y el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar, al menos 48 horas antes de la fecha de salida.

Por su parte, los municipios del distrito serán los encargados de fiscalizar los protocolos y aforos de los hoteles y la gastronomía se regirá de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia. Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30% y el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases.


El Rosalenio





0 comentarios