top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Palpitando la adrenalina: Exitosa jornada para los 1000 metros libres en El Calafate


La competencia inicial se disputó ayer por la mañana en la Copa Mundial de Natación que se extenderá hasta el sábado. La misma se lleva adelante en el Canal de los Témpanos frente al Glaciar Perito Moreno.


Con la participación de 158 nadadores de diferentes puntos de la Argentina y 11 países del mundo, se desarrollaron las pruebas de 1000 metros sin traje y con traje de neopreno en las categorías femenino y masculino.

En cuanto a los representantes santacruceños, la representante del Club Hispano Americano de Río Gallegos, Abril Gorchs, conquistó el primer puesto en la distancia de 1km con traje de neopreno, con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.

Asimismo, la organización de las competencias, a cargo de la Asociación Internacional de Natación en Aguas Abiertas, informó que por cuestiones climatológicas las actividades quedan suspendidas este jueves. Recién se retomaría mañana viernes para concluir el sábado.

Una vez finalizado el cotejo el secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, habló con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) y manifestó sensaciones al respecto. “La primera jornada fue fantástica, si bien había un poco de viento, se cumplió con el objetivo de que la categoría de 1000 metros, tanto para masculinos y femeninos con y sin traje en neopreno, puedan cumplir con la propuesta”.

Además, agregó: “Es una actividad muy intensa, ya que el agua es muy fría”. Por otro lado, se refirió al operativo de seguridad desplegado para realizar la actividad deportiva: “La verdad que funcionó muy bien, se hizo un gran esfuerzo: la logística, el armado, la recuperación con las saunas, con las temperaturas. Todo estuvo a la altura de un evento internacional”.

“Hoy hay una jornada de viento, así que las actividades se pasan para mañana viernes porque con mucho viento y acumulación de témpanos no se puede nadar”, añadió.

Asimismo, hizo hincapié en el objetivo de su cartera con este tipo de eventos deportivos: “Nos sirve para concientizar el cuidado de las áreas perjudicadas, los parques nacionales, estos espacios, realizando actividades con esta mirada que tiene que ver con actividades deportivas vinculadas a lo que estamos protegiendo y que no impacten en el espacio”.

“Fue una sensación única” Por su parte, la nadadora Abril Gorchs expresó: “En este comienzo nos encontramos con mucho viento. Largaron la primera prueba de 1000 metros y cancelaron los 25km”.

Sobre las condiciones imperantes en el momento del certamen, relató: “Hubo mucho oleaje y con el condicionante de la adaptación al agua que tiene que ser de manera paulatina”. Luego destacó: “Los 1000 metros lo completaron todos los nadadores que se inscribieron”.

Con respecto a la participación en este desafío, Abril manifestó: “Fue una sensación única por estar al pie del Glaciar Perito Moreno y con hielos nadando al lado. Pude cumplir con los 1000 metros”. “Los resultados fueron buenos a pesar de que uno tiene en la cabeza el lugar. Yo vine por la experiencia” consideró.

“Esta todo bien organizado y esto te invita a seguir anotándote a este tipo de propuestas” valoró. Para finalizar, la nadadora declaró que está “con muchas ganas de seguir compitiendo”, por lo que se anotó en todas las pruebas de 500 y 100, 200 y 50, y, las de 1000 y 25 metros libres.











0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page