😢 Nueva pista sobre Marita Verón: su madre recibió información de que podría estar en Paraguay
- NQP/NOTICIAS

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Susana Trimarco confesó estar profundamente afectada tras recibir una nueva pista que sugiere que su hija, desaparecida hace 23 años, podría estar viva y viviendo en situación de calle en Paraguay.
Una posible luz en una búsqueda interminable
La madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, confirmó que en los últimos días recibió información proveniente de Paraguay sobre una mujer en situación de calle que asegura ser argentina y que podría tratarse de su hija.
“Estoy muy afectada. Me clavaron un puñal en el pecho y no puedo dormir”, expresó Trimarco con dolor. Según relató, el dato llegó a través de varios ciudadanos paraguayos que contactaron a la Fundación María de los Ángeles —que ella preside— para alertar sobre la presencia de esta mujer en la ciudad de Capiatá, a poco más de 20 kilómetros de Asunción.
Gestiones e investigación en marcha
Desde la fundación informaron que ya se dio intervención a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo del fiscal José Agustín Chit, quien está coordinando acciones con el Ministerio Público Fiscal de Paraguay para verificar la identidad de la mujer.
“Se están haciendo los trámites pertinentes para poder dar con ella y realizar las pruebas correspondientes”, señalaron. Sin embargo, Trimarco aclaró que mantiene la cautela, ya que no es la primera vez que recibe versiones de este tipo:
“A lo largo de los años me han dicho que estaba enterrada en Córdoba, en La Pampa… Hay que investigar todo, pero siempre con prudencia.”
Una foto que duele
En declaraciones radiales, Trimarco contó que vio imágenes de la mujer señalada y quedó profundamente afectada:
“Me mandaron una foto que no la quiero mostrar, porque es horrorosa la situación de esa mujer. Es como que me clavaron un puñal en el pecho. No puedo dormir pensando que, mientras con la fundación ayudo a tantas mujeres, mi hija podría estar así.”
Según su descripción, la mujer tendría la misma edad que Marita y se encontraría muy desnutrida, “como cuero y hueso”.
Un caso que marcó a la Argentina
Marita Verón desapareció en 2002 cuando salía de su casa para un turno médico. Testigos aseguraron que fue secuestrada y vendida a una red de trata. Desde entonces, su madre emprendió una lucha incansable contra la explotación sexual, impulsando la creación de leyes y rescate de cientos de víctimas a través de su fundación.
Hoy, a más de dos décadas del hecho, esta nueva pista renueva la esperanza, pero también reabre heridas que nunca cerraron.






Comentarios