Neuquén: piden 20 años de prisión para Federico Costich por filicidio y lesiones graves
- NQP/NOTICIAS
- 7 ago
- 1 Min. de lectura
El hombre está acusado de asesinar a su hijo al prender fuego la casa y de causar graves quemaduras en el rostro de su hija, en un contexto de violencia familiar.

Hechos ocurridos en Neuquén
Federico Costich enfrenta cargos por el asesinato de su hijo, a quien encerró en su habitación y prendió fuego la casa, y por las graves lesiones causadas a su hija de 19 años, a quien quemó el rostro con un aerosol en llamas. Los hechos ocurrieron en un contexto de violencia familiar y descontrol.
Solicitud de pena
La fiscalía solicitó una pena de 20 años de prisión para Costich, argumentando que no tenía antecedentes penales. Por su parte, los querellantes pidieron la pena máxima de 25 años, destacando la crueldad del asesinato y las graves lesiones infligidas a la hija.
Proceso judicial
El juicio se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, donde se presentaron pruebas y testimonios que detallaron los hechos ocurridos. La decisión final sobre la pena será tomada por el tribunal correspondiente.
Comentarios