• NQP/NOTICIAS

Neuquén: Gutiérrez destacó el desarrollo de 869 lotes en la meseta capitalina

Junto con el intendente Gaido participó del debut del flamante Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. “Compartimos el ADN y la construcción de futuro”, subrayó el gobernador.

“Un municipio eficiente y transparente que tiene sus finanzas equilibradas es lo que permite llevar adelante este plan de obras, entonces no tengo más que palabras de felicitaciones”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante la puesta en marcha del primer plan de acciones del recientemente creado Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén.

El gobernador compartió con el intendente Mariano Gaido el anuncio del financiamiento para el desarrollo de 869 lotes, junto con el Foro de la Meseta y la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles.

Serán lotes con todos los servicios -luz, agua, gas, cloacas, cordón cuneta y otros- para los que, además, está previsto gestionar planes de viviendas.

Tras destacar lo realizado por la gestión del ex intendente Horacio Quiroga, el gobernador sostuvo que en el municipio capitalino hay una continuidad mejorada. En ese sentido, destacó el lanzamiento de “más políticas públicas para generar desarrollo económico y social” que aporten soluciones a los vecinos.

Del mismo modo, indicó que la ciudad y la provincia atraviesan por “una nueva etapa en la que podemos trabajar en equipo y en la que no hay confrontación”, ya que “al compartir el ADN y la camiseta” se comparte  la construcción de porvenir y futuro, “promoviendo y respetando el empleo y el compre local”.

“¡Bienvenido Instituto Municipal! No fueron espejitos de colores o algo que anunciamos para ganar votos, sino algo que tenía que ver con nuestras convicciones de paliar este déficit de infraestructura básica”, en materia de viviendas, concluyó.

Por su parte, Gaido destacó a este desarrollo de lotes como “un momento histórico” y subrayó que “juntos estamos cumpliendo uno de los hechos más importantes con los que nos habíamos comprometido durante la campaña y que fue la creación de este Instituto Municipal”.

“Hoy comienzan las obras para la realización de estos lotes con servicios que van a permitir la planificación”, dijo el jefe comunal y agregó: “hoy, junto con el gobernador, estamos dando un paso fundamental para la ciudad”.

“Le estamos otorgando al Instituto Municipal 50 millones de pesos desde la administración municipal, para que comiencen las obras y esto  nos llena de orgullo, porque es palabra cumplida”, subrayó.

Por su parte, el titular del IMUH, Marco Zapata, explicó que se trata de “lotes que se serán construidos por intermedio de la Cooperativa Mercantiles que es la titular de la tierra” y que “el Instituto Municipal entregará créditos individuales a las familias”.

En tanto secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, destacó el compromiso del Estado con el desarrollo de estas urbanizaciones e indicó que “entre los que hemos entregado y los que tenemos en ejecución, vamos allegar a los 1.500 lotes”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA