top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Este jueves aumentan los precios de los combustibles

Así se conoció en las últimas horas. El incremento se enmarca en el plan Precios Justos, acordado entre el Gobierno nacional y las petroleras.

A partir del primer minuto del jueves aumentarán los precios de los combustibles en todo el país. La suba será del "4% promedio en todo el país según lo acordado por el gobierno nacional y las petroleras", en el marco del plan de Precios Justos que impulsa el Ministerio de Economía.


Las petroleras presionaban en los últimos días por un aumento superior al 4 por ciento, ya que el impacto inflacionario y los altos costos hacían que el porcentaje no alcanzará a equilibrar la actividad económica de las estaciones de servicio.


Se aguarda que el impacto en los surtidores de YPF, Axion, Shell y Puma se sienta a lo largo de este jueves. Algunos especulaban que la suba de los precios de los combustibles, incluso podría ser superior al 4% en algunas marcas.


La suba en mayo


El último aumento registrado fue a mediados de mayo pasado. Con la suba mensual, el litro de nafta súper se fue a $178,1; Infinia sale $221; Infinia Diesel, $292,6; y Diesel 500 $221,9.

¿Cuánto hace falta ahora para llenar un tanque de entre 45 a 52 litros? En líneas generales los estacioneros indicaron que se necesitaban cerca de 9 mil pesos hasta el último incremento.


Fuente: LMN

0 comentarios

Comentários


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page