top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Caso Facundo Castillo, dan a conocer la condena a Ramiro Gutiérrez

La lectura, a cargo del juez Guillermo Merlo, se realizará este viernes. También se resolverá el pedido de prórroga de la prisión preventiva.

Este viernes a las 13 el juez cipoleño Guillermo Merlo dará a conocer la pena que deberá cumplir Ramiro Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo y los intentos de asesinato de otras cinco personas.


La parte querellante fue la encargada de solicitar el castigo más severo, de 22 años, mientras que la fiscalía elevó un pedido de 16 años y medio de cárcel efectiva. Por su parte, los defensores particulares, reclamaron que se le imponga el mínimo, de 8 años.


En paralelo a la lectura de lo resuelto con relación a la pena, se conocerá una posible prórroga de la prisión preventiva del condenado. Gutiérrez se encuentra en el límite de los plazos legales debido a que permanece preso desde finales de 2021. Más allá de una serie de requerimientos de sus defensores, los jueces se mostraron coincidentes en que se mantenga la medida cautelar de la prisión preventiva ante el riesgo de fuga.


familia de Facundo Castillo

La sentencia condenatoria en contra de Gutiérrez no se encuentra firme y, a partir de la presente jornada, sus defensores quedarán habilitados a impugnarla. El trámite se concretaría luego de la feria judicial de invierno y los magistrados, con asiento en Viedma, tendrán un plazo de 20 días para ratificar lo resuelto en Cipolletti o emitir una opinión distinta.


Gutiérrez fue declarado culpable por un jurado popular luego de un debate oral que se extendió por siete días. El miércoles de esta semana, con la cesura, quedó cerrado el proceso y ahora solo restan los posibles recursos que impulse la defensa particular.


Fuente: LMN

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page