• NQP/NOTICIAS

Neuquén aumentó el aforo para turistas


La temporada de invierno comienza el 9 de julio y muchas localidades ya están con la puesta a punto con los protocolos y reservas, mirando de reojo también los centímetros de la nieve que han caído hasta el momento. En Villa Pehuenia y Villa La Angostura comenzó a nevar un poco más pero en el caso de San Martín de los Andes, todavía necesitan de más caudal para poder abrir las pistas en el Cerro Chapelco.


La Ministra de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo, confirmó que la provincia aumentó sus aforos. En hoteles y hostels el aforo, a comparación del 2020, aumentó en un 25 por ciento.

Hasta la actualidad se permitirá un 75 por ciento de su capacidad.


En cabañas y alojamientos alternativos podrán utilizar su capacidad plena. En alojamientos privados y habitaciones privadas será el 100% y en habitaciones compartidas un 75 %.

En desayunadores y comedores estará permitido hasta un 50 por ciento, mientras que para el transporte turístico 80 por ciento, con el protocolo de ventilar las unidades entre los viajes realizados.


En cuanto al registro de reservas que se realizaron hasta el momento de cara a la temporada de invierno, la ministra afirmó que van entre el 20 y 30%. “Hay muy buen nivel de reserva en Caviahue, Villa Pehuenia y San Martín”, finalizó.


Fuente: https://www.mejorinformado.com/

0 comentarios