• NQP/NOTICIAS

Neuquén: A partir de hoy y durante todo el fin de semana exigen el permiso para circular

Se intensificarán los controles de circulación ante el aumento de contagios que se registra en la provincia. Seguridad Vial se sumará a los operativos que llevará adelante la Policía provincial.

En virtud de las nuevas disposiciones para la circulación vehicular que el gobierno de la provincia estableció para evitar la saturación del sistema de salud, la dirección provincial de Seguridad Vial confirmó que continuarán con los operativos urbanos que, a partir de hoy, se realizarán para exigir a la ciudadanía el permiso correspondiente para circular.

“Hasta la jornada de ayer, estuvimos con acciones de información y difusión para transmitir a los vecinos, en qué consistirán los operativos previstos a partir de mañana, destinados a limitar la circulación y así ayudar a prevenir la propagación del virus”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Adelantó que el esquema de acciones en el que se pone el énfasis en el estricto cumplimiento de las medidas, contempla para mañana y la jornada del sábado tres puestos de control; y para el domingo, cuatro, con modalidad rotativa a fin de abarcar más sectores de la ciudad. Estos operativos estarán montados sobre las arterias principales en distintos barrios, que son aquellas en las que se observan más flujo de tránsito; entre ellas las calles Alderete, Islas Malvinas, Leloir, Antártida Argentina, y Collon Cura.

Cabe recordar que, desde hoy y hasta el lunes 12 inclusive, sólo podrán circular en vehículos personas que se desempeñen en las actividades consideradas esenciales. También están habilitadas a circular las personas que acudan a turnos médicos programados.

En tanto, estará habilitada durante estos días la circulación peatonal y en bicicleta, en el horario de 8 a 20. El transporte público de pasajeros seguirá reservado a quienes desarrollen actividades esenciales.

En cuanto a las sanciones, la disposición indica que quienes incumplan con esta prohibición para circular recibirán multas de entre 15 mil y 50 mil pesos, y también se procederá al secuestro del vehículo no autorizado y la retención temporal de la licencia de conducir.

Estos controles serán aplicados a las ciudades que registran transmisión comunitaria de coronavirus que son Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. El resto de las localidades que adhirieron.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA