NACIONALES | El Gobierno analiza incentivos por productividad ante el conflicto en el Hospital Garrahan
- NQP/NOTICIAS
- 30 may
- 1 Min. de lectura

Crisis salarial, falta de insumos y fuga de profesionales
El Hospital Garrahan, principal centro pediátrico del país, atraviesa una situación crítica por la pérdida del poder adquisitivo de sus trabajadores, congelamiento salarial y falta de insumos. Frente a este escenario, el Gobierno nacional evalúa implementar un plus por productividad para contener el conflicto, aunque la medida no fue bien recibida por los trabajadores.
Diálogo sin acuerdo
Delegados de los residentes mantuvieron una reunión de más de seis horas con funcionarios del Ministerio de Salud, pero el encuentro pasó a cuarto intermedio sin avances. Desde la cartera sanitaria ofrecieron una mesa de trabajo con la posibilidad de sumar ingresos adicionales a los $200.000 que ya perciben algunos residentes. Sin embargo, el paro continúa, ya que consideran que la propuesta no resuelve el fondo del problema.
Acusaciones cruzadas y posible recorte de personal
El Gobierno asegura que el conflicto se debe a una “ineficiencia en el gasto” y no a falta de presupuesto. También señalaron que el personal administrativo duplica en número a los médicos de planta, y advirtieron que podrían avanzar con despidos y control biométrico para mejorar la gestión interna.
Movilización y malestar generalizado
Durante la tarde, trabajadores realizaron una nueva protesta frente al hospital y anunciaron una conferencia de prensa para el viernes. Médicos con años de experiencia denuncian una “fuga silenciosa” de profesionales especializados y condiciones salariales indignas. Aseguran que el hospital se está “desmembrando”.
Comments