top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Nació el primer bebé europeo gestado por dos madres

Fue en Mallorca, España, y gracias a una técnica llamada Invocell, que permite compartir el desarrollo del embrión entre dos mujeres.

Derek, el primer bebé europeo gestado por dos madres, nació en la ciudad española de Mallorca gracias a la técnica Invocell, la cual permite compartir el desarrollo del embrión entre dos mujeres.

En esta técnica, lo que se hace es colocar un dispositivo que funciona como una especie de incubadora bajo el cuello uterino de alguna de las dos mujeres. De esta manera, se genera el desarrollo de los primeros días del embrión, para luego ser extraído e implantado en el útero de la pareja.

Según los expertos, la principal ventaja con la que cuentan las madres es la de estar más involucradas en lo que respecta al proceso de reproducción, ya que se les permite a ambas compartir la gestación.

El equipo de Juaneda Fertility, el primer laboratorio en Europa con capacidad para llevar adelante esta técnica, anunció que “nueve meses después, el embarazo ha concluido satisfactoriamente. Este procedimiento aporta un gran valor emocional por el hecho de haber compartido ambas mujeres la gestación del embrión”.

Según expertos, este procedimiento tiene un gran parecido con la fecundación in vitro, que requiere un promedio de tres intentos para que la fecundación sea exitosa.

Aunque no se conoce cuánto costó este proceso en Europa, se sabe que en Estados Unidos tiene un valor de aproximadamente 6.000 dólares.

Derek nació saludable y con un peso de 3,3 kilos.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page