top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Murió la nieta de Nelson Mandela a los 43 años

Zoleka, activista y escritora, falleció el lunes por un cáncer en diferentes partes de su cuerpo. Había perdido a una hija en un accidente automovilístico durante el Mundial de Sudáfrica 2010

Zoleka Mandela, activista, escritora y nieta de Nelson Mandela, murió el lunes a los 43 años por un cáncer en diferentes partes de su cuerpo, anunció hoy su familia.


“Zoleka falleció en la tarde del lunes 25 de septiembre, rodeada de amigos y familiares”, dijo la familia Mandela en un comunicado difundido este martes en la red social de Instagram.


El año pasado confirmó que tenía cáncer en el hígado y los pulmones, que luego se extendió a otros órganos.


La activista había ingresado el pasado lunes 18 en el hospital para “seguir un tratamiento de un cáncer metastásico en la cadera, el hígado, los pulmones, la pelvis, el cerebro y la médula espinal”.


El comunicado decía que las exploraciones recientes habían revelado una “progresión significativa de la enfermedad, incluida fibrosis pulmonar y varios émbolos (coágulos de sangre)”.


En Sudáfrica era conocida por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol, que logró superar, la muerte de su hija y sus batallas contra el cáncer.


La sudafricana perdió a su hija de 13 años en un atropello durante la inauguración del Mundial celebrado en su país en 2010.


Por ese accidente, Nelson Mandela no asistió al partido inaugural del torneo, en el estadio Soccer City de Soweto.


Según la policía, el automóvil en el que viajaba su bisnieta volcó en la carretera nacional M1, cerca de Johannesburgo y el conductor pudo ser arrestado.


Zoleka falleció un día antes del que hubiese sido el 87 cumpleaños de su abuela, Winnie Mandela, activista y política sudafricana que luchó contra el apartheid.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page