top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Murió el fiscal federal Federico Delgado

La noticia se conoció este domingo. Tenía 54 años y padecía cáncer de pulmón.

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado. Se encontraba internado por un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada a inicios de este año.

Pese a su padecimiento, continuó con su trabajo, haciendo deporte, estudiando y con sus proyectos. Pero hace pocos meses su situación de complicó.

Entre las causas que debió encabezar se encuentran la del enriquecimiento ilícito de José López, el exsecretario de Planificación del kirchnerismo que apareció con bolsos de dinero en un convento en junio de 2016, hasta la investigación por los Panamá Papers, que involucró al Gobierno de Mauricio Macri en los primeros días de su gestión.

Desde la página de la Procuración General señalaron: “El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page