• NQP/NOTICIAS

Mundial Qatar 2022: Argentina le ganó a Perú y es escolta de Brasil en las eliminatorias


El seleccionado que dirige Scaloni consiguió la victoria en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Nico González y Lautaro Martínez anotaron para el equipo nacional


La selección argentina afrontó su último partido de un año inédito marcado por la pandemia. En Lima, derrotó 2-0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó de a tres, luego del empate 1-1 frente a Paraguay en La Bombonera, y así cerró el 2020 en zona de clasificación.

Perú tuvo una situación clara en el inicio. Cueva se fue mano a mano con Armani pero el balón se le fue largo. Ante el achique del arquero argentino, simuló una caída que el árbitro Wilmar Roldán no interpretó como falta ni siquiera observando la jugada en el V.A.R.

Pasado el primer cuarto volvió a aparecer Nicolás González. El jugador surgido en Argentinos Juniors que ya había anotado ante Paraguay volvió a convertir. Esta vez fue con un tiro cruzado tras una asistencia de Gio Lo Celso que desbordó por izquierda.

En la segunda parte, llegaron las variantes. Lucas Ocampos reemplazó a Rodrigo De Paul, Papu Gómez hizo lo propio con Lautaro Martínez y Ángel Di María sustituyó a Nico González. El zurdo de PSG casi hace el tercero en la primer que toca, pero Gallese bloqueó el tiro. Luego el arquero lo bajó fuera del área en otra acción que no pudo definir el mismo Fideo.


Cerrada la cuarta fecha las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina con 10 unidades es escolta de Brasil que suma 12 y es el único que tiene puntaje perfecto. Ecuador es tercero con 9. Con seis quedaron Uruguay y Paraguay. Hasta el momento están fuera de la zona de clasificación Chile y Colombia (4), Venezuela (3), Perú y Bolivia (1).

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA