• NQP/NOTICIAS

Monte contesta a bahienses: "El protocolo podría estar listo recién en septiembre u octubre"

Vecinos de Bahía Blanca le pidieron al intendente Alejandro Dichiara poder entrar al balneario para verificar el estado de sus propiedades.

El secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, dijo esta tarde por Bahía Blanca que piensan hacer un protocolo para que los bahienses que tienen casa en el balneario puedan entrar, que “podría estar listo recién en septiembre u octubre”, pero que dependerá de cómo esté la situación sanitaria de nuestra ciudad y la región.

“Estamos trabajando en un protocolo desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que sabemos la situación en la que está la gente que tiene casa en Monte Hermoso. Los entendemos. Sabemos que quieren venir, pero tienen que entendernos a nosotros también, que queremos salvaguardar la salud de la población”, expresó Arranz.

“Estamos viendo la posibilidad de hacerlo gradual en septiembre u octubre. Pero la idea es ir mirar qué está pasando en Bahía Blanca y zonas aledañas. Están muy comprometidos con la enfermedad y nosotros nos queremos resguardar”, detalló el ex secretario de Turismo del balneario.

“No queremos que se junten, estamos tratando de ver la posibilidad de que sea gradual hasta fin de año. Puede ser por barrios, por calles, por terminación de documentos”, siguió.

Además, advirtió que Monte Hermoso es “menos duro” con los bahienses que otros lugares: “Si recibimos una denuncia de que podrían haber entrado a robar en una vivienda, constatamos con la policía, le decimos al propietario que venga, los custodiamos. Somos abiertos en eso. Otros destinos están directamente sellados”.

Un grupo de vecinos de Bahía Blanca le pidió al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, que evalúe la posibilidad de implementar un protocolo que les permita viajar e ingresar al balneario para verificar el estado de sus propiedades.

Los vecinos firmantes —que aseguran que representan a unos 1.800 propietarios no residentes— recordaron que hace cuatro meses que tienen prohibido entrar a sus viviendas.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA