🗞️ Milei y Espert activan una ofensiva mediática tras el “EspertGate”
- NQP/NOTICIAS
- 4 oct
- 1 Min. de lectura

El Presidente y el diputado liberal eligieron Radio Mitre y La Nación+ para dar sus explicaciones en medio del escándalo por presunto narcofinanciamiento.
Tras una jornada de fuerte tensión en el Gobierno, Javier Milei y José Luis Espert definieron una estrategia conjunta para enfrentar la crisis política. Luego de una reunión en Olivos, ambos decidieron salir a los medios durante el fin de semana para aclarar su posición frente a las denuncias que involucraron al economista liberal.
La estrategia comunicacional
José Luis Espert será entrevistado hoy por Gabriel Anello en Radio Mitre, mientras que el presidente Javier Milei aparecerá mañana domingo en La Nación+, en una entrevista con Luis Majul.El objetivo: hablarle directamente a su base de votantes y sostener la versión de que se trata de una “operación berreta” impulsada por la “vieja política”, en palabras del propio Milei.
Fuentes oficiales confirmaron que la decisión de respaldar públicamente a Espert fue tomada el viernes por la noche, tras un encuentro con la secretaria general Karina Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Contexto y repercusiones
El escándalo estalló luego de que se conociera una transferencia de 200.000 dólares a Espert por parte de una empresa vinculada a Fred Machado, empresario detenido en Estados Unidos por causas de lavado y narcotráfico.El diputado sostiene que se trató de honorarios por servicios de consultoría, mientras que desde la oposición exigen su renuncia a la Comisión de Presupuesto.
Con el respaldo de Milei y la campaña comunicacional en marcha, el oficialismo busca contener el impacto político y judicial en un momento clave previo a las elecciones legislativas.
Comentarios