top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Milei recibe a diputados de La Libertad Avanza con intención de "volver a tratar la ley de Bases"

Así lo anticipó el diputado Oscar Zago, el jefe de bloque, en la previa a la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada.


El presidente Javier Milei reúne a los legisladores de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara de Diputados. 

Lo hace hoy desde las 10, en Casa Rosada, con intención de dirimir el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado Oscar Zago, jefe de bloque, anticipó en la previa que durante el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Cinco minutos antes de las 9.30, el Presidente cruzó el salón de los Bustos y se dirigió a su despacho donde aguardó la llegada del grupo de legisladores oficialistas. Sobre la hora, atravesaron la explanada un malón de diputados encabezados por Zago, quienes se dieron cita previa en el Congreso de la Nación, y decidieron trasladarse hasta Balcarce 50 en la línea A del subte. 

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegó apurado, sobre la hora, escoltado por su primo Eduardo “Lule” Menem para sumarse al encuentro que cuenta también con la presencia del asesor presidencial y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo; del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los disputados esperan instrucciones del mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, del pasado 3 de enero, y ansían tener “más avanzado” las directivas del Poder Ejecutivo para el viernes a las 21.

A su turno, Alberto Benegas Lynch, a las puertas de Casa Rosada y en rueda con la prensa, cuestionó las críticas opositoras a Javier Milei al sostener que el poder legislativo debe acompañar “para que la recuperación sea lo más rápido posible que es lo que va a atraer las inversiones”. 

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche. El cambio de horario apunta facilitar "un mayor encendido” en la audiencia y que todos los sectores puedan sintonizar el discurso.

El mensaje presidencial estará basado en el estado de situación que encontró la gestión al asumir y brindará "datos de lo que viene en la Argentina”. 

Al respecto, Zago anticipó que "el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades". “El Presidente siempre nos tiene buenas noticias. Siempre tiene un tono conciliador con algunas cosas y suele contestar cuando nos ponen el pie para que trastabillemos un poco”, planteó además. 


Fuente: NA

0 comentarios

Kommentare


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page