top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

“Me gustaría darle las gracias a mi terrible infancia”: el discurso de Robert Downey Jr. tras ganar su primer Oscar

El actor que le dio vida a Lewis Strauss en Oppenheimer se alzó con la estatuilla por Mejor actor de reparto.


Robert Downey Jr. ganó su primer Oscar. Tras haber estado nominado en tres ocasiones, finalmente lo logró con Oppenheimer por su rol de Lewis Strauss, el principal antagonista de la película, quien fue presidente de la Comisión de Energía Atómica y líder de la campaña para revocar la autorización de seguridad de J. Robert Oppenheimer. 

Mi pequeño secreto: necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía [...] Me rodeó con uno de los mejores repartos y equipos de todo el mundo”, dijo el intérprete en su discurso.  

Además, recordó su pasado por la cárcel: “Me gustaría darle las gracias a mi terrible infancia”. Y luego, le agradeció a su mujer por su apoyo: “Quiero agradecer a mi veterinaria, o sea, a mi esposa... Ella me encontró cuando era un cachorro callejero y me devolvió la vida con su amor”.  

También le dio las gracias a Tom Hanson, su abogado durante 40 años: “Ha pasado la mitad de su carrera tratando de que me aseguraran y de que me sacaran de la cárcel. Esto es para ti, hermano”. 

Downey Jr. pasó más de un año entre rejas por posesión y abuso de drogas en 1999. Tras salir en libertad, recuperar su carrera fue complicado. El actor pudo volver a actuar porque Mel Gibson le pagó el seguro. Luego de algunos papeles irrelevantes, en 2004, Downey Jr. volvió a ganar algo de popularidad con Gothika. Ya en 2008 fichó como Tony Stark y el resto es historia. 

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page